¿QUIÉNES SOMOS?

BREVE  HISTORIA DE GIJOE SURPLUS

Nacimos en 1986 como un pequeño negocio en las galerías del camello del centro de la ciudad condal, por entonces nos llamábamos “Warcelona”, fuimos la primera tienda de España en tener género directo de  ejércitos  extranjeros, los primeros en traer “Alpha” junto a nuestro amigos de Dólar. Los primeros en tener un negocio tipo “candem”.

Durante esos primeros años abrimos aun más locales en Barcelona y Reus.

En 1990 nos convertimos en subasteros militares, los únicos internacionales en España y empezamos los contratos con los ministerios de defensa directamente. Primero Inglaterra, después diferentes países de la OTAN.

En plena descomposición de la Unión Soviética y de sus satélites nos hicimos grandes gestionando los inmensos stocks de estos países. Comprando y revendiendo a terceros países grandes lotes. Comprábamos en Moldavia, Transnistria, Rusia, Ucrania..

En 1991 nos convertimos en representantes y distribuidores oficiales de Edelman / Midest y Sturm/Miltec en España. La primera fue la empresa de surplus más grande que existía hasta su desaparición en 1995. La segunda es conocida por todo el mundo.

En esa época vivimos momentos históricos, inigualables, como la compra de material excedente del US Army semanas después del fin de la guerra del golfo en Kuwait city o la de subastas del ejercito británico en el Honk Kong que los ingleses abandonaban para devolvérselo a china. Grandes tiempos, grandes viajes, experiencias únicas.

En 1992 nos convertimos en la primera compañía española en ser invitada, excluyendo los fabricantes de armas, al “shot show las vegas” compartiendo stand con Edelmann /Midest Europa.

Ese mismo año nos convertimos en el primer distribuidor de “Dickies”, la famosa empresa de ropa de trabajo americana en Europa. Lo fuimos durante 2 años.

Durante la década de los 90´s y principios del siglo XXI, como mayoristas, estuvimos presentes en ferias. Ifema, Denim Barcelona, Who is next Paris, Feria de armas de Bilbao, Moda Portugal con nuestras propuestas de moda reciclada. Éramos punteros en entender que la ropa militar era moda. Tintábamos en 14 colores, imprimíamos camisetas, hacíamos faldas con chaquetas, bolsos con mantas. Teníamos nuestra propia infraestructura.

Tuvimos clientes de todo el mundo e incluso hicimos una gira de ventas por Japón con nuestros socios alemanes para vender las nuevas colecciones.

Con las desaparición de los grandes ejércitos, el final del servicio militar obligatorio y la reducción del tamaño de los mismos de finales  de siglo llego la sequia de material, al ya no haber cantidades eternas  nos reinventamos volviendo a poner énfasis en la apertura de nuevos puntos de venta.

Abrimos nuevos espacios en  Madrid en 1998.en el nuevo “Mercado de Fuencarral” , espacio alternativo y perfecto para nosotros. Una gran experiencia durante 17 años, hasta que cerró.

En 2006 nuestro jefe consiguió la diplomatura en “tasación, autentificación, catalogación y expertización”  por la escuela de Antiquaris de Catalunya y empezamos a trabajar una nueva sección de “anticuario militar” centrados en el género WWII, vietnam, conflictos del siglo XX. Llevamos catalogadas a día de hoy más de 7500 piezas “únicas” y podemos decir con satisfacción que se ha vendido más del 95% de ellas.

Somos adelantados en este tema, para muestra un botón… nuestra empresa matriz está registrada como “Vintage and Retro” desde 1999. Mucho antes de que estas dos palabras se hayan vuelto imprescindibles para el mundo de la moda.

En el año 2011,y tras 20 años en nuestra sede de la calle Hospital de Barcelona, un referente para el mundillo, nos trasladamos a un nuevo emplazamiento en la calle Ronda Sant Antoni. Mucho más funcional y moderno. Son 200 metros cuadrados llenos de género a explotar.

Abrimos una página web en 2006 tras una fase de 10 años de vender por catalogo con gran éxito y… en junio de 2017 damos un paso más... la nueva web.

Os invitamos  a navegar por la que esperamos que sea la página web de artículos originales y únicos militares mas completa y  grande de Europa  en lengua  castellana e inglesa.